Search

Suscríbete y recibe todas nuestras actualizaciones

estilos de liderazgo

Estilos de liderazgo para el control

¿Qué son los estilos de liderazgo para el control? 

El trabajo de un gerente no es otro que el logro de resultados esperados por la organización; sin embargo, ningún gerente es capaz de lograr resultados trabajando solo. 

Su trabajo consiste en influir y mover la voluntad de los demás para provechar y maximizar el talento de la gente y, así, a través del esfuerzo de otros conseguir los objetivos smart esperados.

Lograr la influencia necesaria tiene sus retos. Hay situaciones que requieres sistemas de control robustos. Por ejemplo, las líneas de producción continua en una planta de ensamble de automóviles. 

También en la industria de la construcción las demandas de supervisión son importantes, sobre todo a pie de obra. A menudo un gerente comercial también tiene demandas importantes de supervisión.

Frecuentemente los gerentes invierten mucho tiempo a resolver problemas. Resolver un problema implica remediar lo que salió mal. 

En ese sentido, la aspiración es aplicar energía al pasado para volver a la estabilidad. Los gerentes dedican mucho tiempo a la operación, en lugar de crear futuro; resuelven problemas en lugar de erradicarlos. 

Por eso resulta de vital importancia diseñar con mayor inteligencia las tareas que deben realizar los subordinados. Posteriormente será necesario en algunas situaciones asegurar que esas tareas se lleven a cabo, pero no es posible invertir tanto tiempo en la supervisión de todas las tareas; es mejor revisar solamente las tareas críticas e identificar los puntos de control. 

Supervisar solamente los punto de control libera tiempo al gerente y lo hace más eficiente, así puede dedicar más tiempo a crear futuro, en lugar de soluciones problemas que lo sitúan en el pasado.

Hay procesos tan complejos que es todo un reto supervisar todas las tareas de los subordinados para conseguir el control total. 

Es por ello resulta de vital importancia identificar las tareas que realmente vale la pena supervisar.

Una buena práctica en el trabajo de supervisión es representar las tareas en diagramas de flujo y en éstos localizar los puntos de control que permitan elaborar un tablero con fechas y horarios de las actividades clave que es necesario supervisar.

Una vez que se cuenta con un tablero de control, es de gran ayuda establecer rutinas de supervisión que seguramente aumentarán la probabilidad de lograr los resultados esperados.

Descubre el Poder del Liderazgo con Nuestros Talleres Exclusivos

¿Estás listo para convertirte en un líder excepcional y destacar en cualquier entorno profesional? Nuestros talleres de liderazgo y cursos para habilidades gerenciales están diseñados para empoderarte con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar con confianza y alcanzar el éxito en tu carrera.

En nuestros cursos, seminarios y talleres para mejorar las habilidades directivas, te sumergirás en un ambiente dinámico y enriquecedor, rodeado de otros profesionales motivados que comparten tu pasión por el liderazgo. A través de actividades interactivas, discusiones enriquecedoras y ejercicios prácticos, te guiarán para descubrir tu verdadero potencial como líder.

Autor: Alejandro Serralde S.

¡Agenda una cita con Reddin Consultants!

Nuestros consultores empresariales pueden ayudarte a llegar y cumplir tus objetivos

Categorías

Categorías

Post recientes

¡Regístrate!

y obtén noticias y actualizaciones

Desde ahora podrás estar informado sobre los temas más relevantes del sector, así como tendencias y novedades que puedes aplicar en tu empresa.

Quizá te interese...