¿cómo aumentar el poder de la influencia en las personas? ¿Qué es la influencia? La influencia se define como la capacidad para tener un efecto sobre el carácter, el desarrollo o el comportamiento.
Para aumentar la influencia del liderazgo viene a ser determinante desarrollar un nuevo marco mental de referencia – mindset, basado en la nueva realidad, pues evidentemente todo conocimiento adquirido proviene de hábitos que no se mantienen sin cambio.
Hoy día es casi universal la ampliación de la tolerancia y la comprensión pues la realidad es muy diferente a lo que esperábamos. Esta emergencia nos ha hecho más flexibles como condición para la sobrevivencia.
Ante la nueva realidad y con el comportamiento coherente nos toca mover voluntades y recursos en la expectativa de conseguir una gestión exitosa basada en una percepción objetiva.
Como nunca antes nos toca entender mejor las características de las personas y sus reacciones ante nuestra influencia.
Sabemos que hay una diferencia comprobable entre la intención y el impacto. Para expresarlo de manera simple la influencia habrá sido total cuando la intención y el impacto son iguales.
El líder efectivo sabe que el enfoque de prueba y error no solo opera en procesos físicos sino también en los procesos humanos, con lo cual si una iniciativa nos deja una respuesta diferente a lo esperado se debe probar otra y otra más hasta conseguir el objetivo.
Esto es aplicar el estilo de liderazgo requerido en cada momento, para lograr los impactos.